¿Por qué vender y comprar cartón y papel al peso?
Las ventajas medioambientales de reciclar papel y cartón son amplias y diversas. Por una tonelada de papel recogida y reciclaje, ahorraremos dos metros cúbicos de espacio en el vertedero, 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua y la emisión de 900 kilos de dióxido de carbono (CO2), conocido como el gas de efecto invernadero principal causante del cambio climático.
En nuestra bolsa de basura, el papel y cartón pesa un 20 % del total, y un 55% del volumen. Si reciclamos estos residuos aliviamos el coste energético, medioambiental y económico que supone para la sostenibilidad de la economía circular.
Si deseas vender o comprar papel al peso y cartón de forma rápida y gratuita, lo podrás hacer creando un anuncio en Tu Chatarra, nuestra plataforma internacional líder de compra y venta de cartón y papel al peso en el sector industrial.
¿Cuánto cuesta el cartón al peso?
Por el cartón reciclado se paga menos por lo general que por el papel blanco. Actualmente el precio del cartón al peso está volviendo a subir costando aproximadamente unos 0,05 céntimos por kilo.
¿Cuánto se paga por papel al peso?
Actualmente el papel blanco al peso cuesta más que el cartón. Su precio ronda los 10 céntimos por Kg.
¿Cómo es el proceso de reciclaje del papel?
Las toneladas de papel se trituran con un gran rodillo formado por cuchillas metálicas y agua. Una vez triturado, se comprueba la consistencia de la pulpa.
Luego, se añade la pulpa de papel en un recipiente lleno de agua. Para fabricar una lámina de papel se utiliza un marco de madera con filtro. Para ello, se sumerge el molde de madera en la pulpa. A medida que se retira el molde, se sacude un poco. El agua se filtra y quedan las fibras de papel atrapadas en la superficie del molde.
A continuación, inclina el molde para retirar el agua. Deposita el molde boca abajo sobre una tela húmeda. Y lo levanta con mucho cuidado. Ahora la tela queda cubierta por una lámina de papel.
Así que el operario introduce las láminas de papel en una prensa hidráulica. Para eliminar el exceso de agua. Ahora se tienden durante 1 día para secar el agua restante. Una vez seco, se retira la lámina de papel de la tela. Se recogen las láminas secas y se depositan en la prensa de acabado.